El número de personas con diabetes sigue creciendo al mismo tiempo que aumenta la falta de conocimiento acerca del papel de la nutrición como una herramienta clave para prevenir esta enfermedad.

 Tan sólo en los estados unidos, la diabetes afecta 8% de la población, y el 90% de este corresponde a casos de diabetes tipo ii, cuyo tratamiento requiere cambios en el estilo de vida y la alimentación, además de medicamentos. en ese país se gastan más de 100 billones de dólares por año en los tratamientos de la enfermedad. 


 Microalgas: alimento del futuro, hoy. la espirulina es una microalga verdeazula que al crecer en lagos poco profundos, se enriquece de todos los nutrientes que el ser humano requiere para tener un desarrollo óptimo y pleno.

 el 70% de la espirulina es proteína vegetal de fácil absorción para nuestro organismo, además de que contiene todos los aminoácidos esenciales. 

en el 30% restante, la espirulina contiene prácticamente todas las vitaminas, antioxidantes ácidos grasos esenciales, carbohidratos de fácil absorción y minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, cromo y selenio entre muchos más. todo esto hace que la espirulina sea un alimento completo, compacto, liviano y muy ligero. 

ESPIRULINA Y DIABETES 

 Por su calidad nutricional, el consumo diario de espirulina es altamente recomendado para el diabético; a continuación se presentan algunos de los beneficios: 
 Asegura una nutrición adecuada, por ser un alimento tan completo, la Espirulina reduce los deseos impulsivos de comer que normalmente tiene el diabético, ya que sus nutrientes se asimilan fácilmente por el organismo produciendo una sensación de saciedad. Asimismo no sobrecarga nuestros órganos que ayudan a la digestión, pues los nutrientes de la Espirulina llegan con facilidad a cada una de nuestras células.

 Se calcula que la Espirulina se digiere en 10 a 15 minutos, mientras que los lácteos pueden tardar 1 hora y la carne hasta 6 horas. Los azúcares de Espirulina no requieren de insulina para llegar a la célula y ha esto podemos agregar la cistina que es un aminoácido de la Espirulina que mantiene sano el páncreas al estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y a la Tiamina (vitamina B1) que regula el metabolismo de los hidratos de carbono. 

Por otro lado, la fenilalanina, otro aminoácido presente en esta microalga, ayuda a regular el metabolismo, el apetito y la sensación de saciedad. en síntesis podemos decir que se recomienda la espirulina como tratamiento auxiliar para el diabético tenga una mejor calidad de vida

Comentarios