ESPIRULINA Y LA TERCERA EDAD

Las personas de la tercera edad sufren en muchos casos de una mala absorción alimenticia por falta de enzimas digestivas, la Spirulina es ideal para ello porque contiene muchas enzimas y nutrientes enzimo-estimulantes y revitalizantes, constituyendo el suplemento ideal para esas deficiencias.


Por todos es sabido que las personas mayores suelen tener diferentes tipos de problemas como artrosis, reuma, osteoporosis, fibromialgia, etc. Estos problemas son consecuencia, en su mayoría, de la edad. La Espirulina puede aliviar bastante el dolor crónico ligado a esas enfermedades puesto que contiene el antioxidante Ficocianina que es un antiinflamatorio natural muy potente.
La Ficocianina y otros antioxidantes como el Betacaroteno, vitamina C y E, selenio, manganeso, zinc, hierro (de muy alta asimilación), etc. ayudan a evitar la presencia de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento acelerado de las células del organismo. Estos antioxidantes ayudan a mantener el buen estado de los tejidos y órganos del cuerpo, estimulan el sistema inmunológico, previenen enfermedades como el cáncer, la aparición de cataratas en el cristalino y son eficaces en el tratamiento de ojo seco. Por todo esto, se considera a la Espirulina un potente antienvejecimiento.
Las personas de la tercera edad sufren deficiencias en proteínas, vitaminas y minerales pues su cuerpo ya no es capaz de absorberlos por falta de enzimas digestivas y porque los “filtros” de su cuerpo (riñón, hígado, intestino) con el paso de los años se van deteriorando.  la Espirulina contiene muchas enzimas y nutrientes enzimo-estimulantes y revitalizantes, y es muy depuradora, por lo que limpia nuestros “filtros” ayudando así a la absorción de los nutrientes.
Las personas de edad avanzada no sintetizan bien la vitamina F, pero la que contiene la Espirulina es de muy alta asimilación, asegurando así una producción por parte del organismo de prostaglandinas que protegen de la trombosis, de la hipertensión arterial y de la arteriosclerosis. Además, la Espirulina actúa como un “deshollinador” natural limpiando las paredes de nuestras venas y arterias.
Al tomar  Espirulina ayudamos a equilibrar deficiencias en vitaminas, hierro y otros minerales, y excesos como colesterol, azúcar, etc. Con la ingesta de Espirulina durante varios meses verán la gran diferencia en sus analíticas.
Las personas mayores a menudo están bajas de energía, no les apetece salir, tienen pocas ganas de hacer cosas en casa e incluso en algunos casos caen en la depresión. Todo ésto cambiará positivamente pues otro de los beneficios que se obtienen con  es el aumento significativo de la energía.
 Es un súper alimento que cambiará muchos aspectos de su vida puesto que se sentirán mucho mejor física y anímicamente .

Comentarios